CONAN
BANDA: CONAN (uk)
TITULO: Monnos
FORMATO/AÑO: CD 2012
SELLO: Burning World Records
CALIFICACIÓN: 7
AUTOR: Tania (04/2012)
Visitas: 335 desde 05.04.2012
 
Volvemos a la carga y nos marchamos a la Gran Bretaña porque allí nos espera una banda de un Stoner/Doom de muy buena calidad. Con tan sólo cinco años de existencia, creándose en 2006, lanzando un año después su primer EP “Battle in the Swamp” con el sello Burning World Records y más tarde en abril de 2010 lanzan con Throne Records su segundo EP “ Horseback Battle Hammer”. Seguido de un Split en 2011 “Conan Vs Slomatics” que desde mi humilde opinión fue lo que les dio a conocer internacionalmente.

CONAN, que así se llama esta banda inglesa, nos traen en este 2012 su primer álbum de larga duración: “Monnos”. Lanzado el 2 de abril por el sello Burning World Records de los Países Bajos. Siendo ahora uno de los grupos destacados del panorama Stoner/Doom ingles, su renombre ha ido en aumento en cada uno de sus lanzamientos. Este álbum contiene seis canciones del más puro Stoner, ese sonido tan pesado y con esas guitarras tan atronadoras que hacen de ese toque tan descriptivo del estilo del cual nos deleitan. “Monnos” es un antes y un después en la trayectoria de CONAN. Se les abre un gran camino de grandes momentos, ya que se nota la diferencia respecto a los anteriores trabajos... Su limpieza, profesionalidad y el sonido tan contundente a la hora de demostrarnos su valía con este disco. Nos traen unas melodías mucho más fuertes, pesadas y lentas...

Con “Hawk as Weapon” calientan motores de una manera increíble... Los primeros segundos empiezan con un sonido ascendente que te indican que el clímax llega en segundos. El motor constante de una fuerza descomunal es lo que estos ingleses nos van a demostrar con su debut. Su cuarto tema “Golden Axe”, destacaría los casi seis minutos de un solo de guitarra, una mezcla de riffs... como intro, luego de fondo algún que otro tono de platillo y el arranque paulatino de la batería. Así sin variar hasta el final. Es el tema más pesado y es donde CONAN hace relucir su creatividad sin miedo al experimentar con su sonido. En esta canción es donde sale a la luz su lado más Doom. Y el desenlace de este disco con “Invincible Throne”, nos dejan con un sonido sintetizado de una guitarra desgarradora hasta que su canto consigue su triunfo final.

Sus otros temas tienen su toque que los hace únicos. Si he destaco los dos anteriores es porque sobresalen por un punto en especial. Estos chicos en algunos momentos te hacen recordar algún que otro grupo stonero de la vieja escuela. Es eso lo que hace que te enganches muy rápido a ellos. Aunque tengo un pero, no sé si se le puede decir que sea negativo... puede que solo sea una opinión. Pero para mi “Monnos” se pasa volando. Aunque son canciones de más de cuatro minutos, la gran mayoría de ellas, al escuchar este CD los temas pasan, creo yo, demasiado fugazmente. No sé si es porque tienen algo que hace que sean semblantes y no te des cuenta que ha empezado otra canción. Es lo que pienso.

“Monnos” es sin duda el avance y el despegue de una nueva banda a relucir como un diamante en bruto. CONNAN demuestra que con su disco debut ya ha dejado el listón alto. Nos encontramos con una fantástica banda de Stoner/Doom.


 
www.xtreemmusic.com