TITULO: Cavalry Folk
FORMATO/AÑO: CD 2011
SELLO: Dying Art Productions
CALIFICACIÓN: 9
AUTOR: Juanma Torre (04/2012)
Visitas: 332 desde 29.04.2012

Reconozco que a primera vista no hubiera apostado en absoluto por esta banda, llámese negligencia, mal rollo, no sé, y la verdad es que vaya error en mayúsculas. Claro, ves Folk Black Metal y dices, bien, pero al ver que son procedentes de China, pues te asalta un sentimiento extraño lleno de reticencias, que nada más empezar a escuchar el álbum, desaparece por completo.

Bueno, pues este “Cavalry Folk” es el segundo asalto de esta formación china y vamos, su primer álbum está más que bien, pero este, lo supera con creces. Lo primero que nos llama la atención es que está presentado en dos CD's con una funda y un artwork más que decente. Veintidós temas y más de ochenta minutos de música blackmetalera con temáticas de la cultura mongola, repleto de isntrumentos chinos de cuerda, haciendo que el álbum cobre un carisma impresionante.

Es cierto que si lo comparáramos con alguna banda del palo, estos serían sin duda los NOKTURNAL MORTUM del “Nechrist”, pero bueno, salvando las distancias claro. Lo mejor es que te esperas un álbum “happy” y eso, y para nada, agresivo a más no poder con una buena dosis Folk, pero con una crueldad desmedida, haciendo que estos dos estilos, tengan una distancia abismal. Vamos que este “Cavalry Folk” hace que TENGGER CAVALRY tenga que ser una banda tomada como casi única en la escena, algo muy de agradecer en la actualidad.

Si te gusta el Folk Black Metal en toda su vertiente más agresiva y despiadada, no dudes que este “Cavalry Folk” está hecho para ti, un par de álbumes tremendos de principio a fin, una muy grata sorpresa.